Un talento transmitido de generación en generación
Detrás de la marca barcelonesa Joaquim Ferrer se encuentra la empresa familiar que tiene sus orígenes en los años setenta cuando su fundador, Joaquim Ferrer, se lanzó al mundo de la confección.
En 1974 el joven Joaquim Ferrer, con tan solo 27 años, consiguió su primer premio «Galena», otorgado por Radio Televisión Española y por la prensa especializada de moda, a la mejor colección de prêt-à-porter junto con otros diseñadores altamente reconocidos como Manuel Pertegaz, Loewe, etc. Volvió a obtener el reconocimiento de RTVE y la prensa dos veces más, en 1978 y 1982 respectivamente.
Colección de complementos Joaquim Ferrer
La personalidad de sus colecciones creó en Joaquim Ferrer la necesidad de diseñar su propia colección de complementos para las presentaciones en pasarela. Así es como nació la colección de complementos «Joaquim Ferrer».
La casa barcelonesa ha encontrado el perfecto equilibrio entre el diseño de tendencia y la funcionalidad de sus modelos, innovando en cada colección para sorprender a la mujer moderna y satisfacer sus ganas de sentirse única e irrepetible.
Materiales y colores
Para sus modelos, Joaquim Ferrer utiliza pieles exclusivamente diseñadas por la propia casa y desarrolladas en talleres florentinos, para después enriquecer el trazo del dibujo minimalista con inesperadas y muy atractivas combinaciones de materiales y colores.
Los diseños que potencian la riqueza de la propia textura de la piel y la habilidad de jugar con materiales de texturas diferentes es una de sus señas de identidad. Además, su propuesta de un exquisito coordinado de calzado y bolso le ha ganado seguidoras fieles de todas las edades.